domingo, 27 de febrero de 2011

EXPOSICION AUSTRIA EUROPA 2008

Video apertura exposición artistas colombianos Viena, Austria Europa 26 de Mayo 2008

Exposición colectiva de artistas colombianos en Viena, Austria 2008
Sala Europa del Instituto Austriaco para América Latina

ROZO JOSE SERRANO EMBAJADOR DE COLOMBIA EN AUSTRIA 2008
El Embajador de Colombia en Viena, Rosso José Serrano Cadena, inauguró la exposición colectiva de varias de las obras de los pintores colombianos Carmenza Cabrera, Nubia Lamilla, Elidia Kreutzer y Jairo Plazas. Así como muestras del trabajo fotográfico del artista Constantino Castelblanco.

Esta exposición hizo parte de los actos culturales realizados en el marco de las presentaciones de los grupos musicales “Arte Latino” y  “Cimarrón”, actividades que han contado con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Cultura y la Embajada de Austria en Bogotá, entre otros.


Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Embajador Rosso José Serrano, quien agradeció la permanente acogida que han tenido los artistas y ciudadanos colombianos que se han vinculado a las diversas actividades del Instituto y que han podido disfrutar de sus instalaciones. El Embajador resaltó en su intervención la importancia de estas actividades ya que permiten proyectar ante el Mundo la imagen positiva y creativa de nuestro país, reconociendo una vez más la calidad artística de la muestra pictórica así como de las presentaciones musicales de los mencionados Grupos.

Se hicieron presentes en este acto la señora Norma Cecilia Rivera Cortés, Gerente de Proyectos Musicales del Grupo Arte Latino y la señora Marylin Monroy de Vanegas, Directora Ejecutiva de la Corporación Departamental de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles del Meta (BATUTA), quienes viajaron desde Colombia para acompañar estas actividades, las cuales hacen parte del intercambio cultural entre nuestro país y Austria.

Exposición artistas colombianos en Viena, Austria

Posteriormente los asistentes a este acto pudieron disfrutar nuevamente de los aires  llaneros, interpretados por el grupo Cimarrón, cuya presencia en Viena ha resultado ser un total éxito.
La presentación de los artistas y del contenido de sus obras estuvo a cargo de la pintora María Consuelo Vargas y Nubia Lamilla.

Se hicieron presentes en este acto los funcionarios y profesores de Instituto, así como amigos extranjeros y colombianos residentes en esta ciudad.
Las obras expuestas hacen parte del trabajo de los siguientes artistas:


Exposición Nubia Lamilla en Viena, Austria


María Consuelo Vargas de Speiss
Nació en Calí y desarrolló sus estudios de Arte en Hamburgo y en Viena. Ha realizado exposiciones en Japón, Rumania, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Colombia, Estados Unidos. 

Elidia Kreutzer:
Nació en El Paso, Colombia. Ha realizado exposiciones en Austria y Colombia. La artista vive y trabaja en Viena. Sus obras reflejan la polémica de los pueblos indígenas Kogui de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Obras de la Maestra Nubia Lamilla exposición Viena, Austria Europa


Nubia Lamilla Galindo:
Nació en Tarqui, Colombia. Vive y trabaja en Neiva. Hace parte del instituto de investigación para el arte del Huila. Sus publicaciones y exposiciones, tanto colectivas como individuales, le ha hecho merecedora de varios premios en Colombia. Una de las constantes en su trabajo es la obsesión por el hiperrealismo. Su último trabajo se lo ha dedicado a la cultura precolombina de San Agustín en el Huila, en el cual se refleja un aire contemporáneo.

José Jairo Plazas Fierro:
Nació en Palermo, Colombia. Vive y trabajo en Neiva. En su trabajo el artista interpreta el universo, la energía, la naturaleza, el respeto por la madre tierra y la relación entre los hombres y la naturaleza.

No hay comentarios: