viernes, 1 de abril de 2011

BIOGRAFIA

NUBIA LAMILLA GALINDO
Nubia Lamilla Artista Colombiana

Nace en Tarqui Huila Colombia.
Hereda de su padre la inclinación por las Artes Plásticas y de su madre el amor por la música.  En 1978 se gradúa en Bellas Artes en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano y se dedica a la docencia en su tierra natal.

El Embajador de Colombia en Viena, Rosso José Serrano Cadena, inauguró la exposición colectiva de varias de las obras de los pintores colombianos


 Como artista plástica inicia su carrera en 1979 con una exposición individual en la sala central de la Biblioteca Luis Angel Arango del Banco de la República en Bogotá y continúa exponiendo periódicamente en Colombia y en el exterior.

Su obra se enmarca en el Hiperrealismo y se caracteriza por la búsqueda constante de nuevos lenguajes y efectos visuales a través de la luz y el color.
En algún momento de su carrera trabajó aisladamente el paisaje y la figura humana, sin embargo estos temas no  prosperaron.

HERRAMIENTA  OLEO SOBRE LIENZO  100 X 100 CM 2010 NUBIA LAMILLA

Aunque la mayor parte de su obra es figurativa, ha incursionado en lo abstracto conservando el virtuosismo técnico en el tratamiento de los volúmenes y las formas.

8 comentarios:

IADER dijo...

El arte es una compleja virtud que centra los valores del alma y de la naturaleza ... felicitaciones a Nubia y Liliana, esto nos hace sentir cada vez más orgullosos de ser familia. Un abrazo, y que continúen cosechando éxitos.
Iader

Anónimo dijo...

Que calidad de obra, Felicitaciones a Pintora Nubia Lamilla. Un Saludo desde Argentina

Sofía Mora Lamilla dijo...

Definitivamente hermoso...
Muchos éxitos!!!
Sofía

Anónimo dijo...

Parte de las obras (empaques y puertas)muy parecidas a las obras del también artista plástico del Huila Pablo Guzmán, orgullo de San Agustín. Invito a que observen su obra a través de la web. De todas maneras, felicitaciones.

Anónimo dijo...


Estoy de acuerdo con el comentario
anterior (25 de mayo)

Debería realizar una exposición
con Pablo Guzmán para mostrar
sus coincidencias y diferencias
y que los críticos, el público
y sus coterráneos valoren la
calidad de los artistas
huilenses.

Anónimo dijo...

Buenas obras.
Felicitaciones.
Hay que promover a los artistas Huilenses.
Queremos ver más!

Jairo Hernandez dijo...

Buena tarde me gustaria ver sus obras en internet para escojer algo y cotizar

Jairo Hernandez dijo...

Felicitaciones pintas muy lindo